EMOLTV

Portavoz del Vaticano: "Ha llegado el tiempo de la verdad y la transparencia"

En su intervención durante un congreso dedicado a la comunicadores de los medios católicos, el jesuita Federico Lombardi comentó la difícil situación que atraviesa la Iglesia.

24 de Abril de 2010 | 19:43 | EFE
imagen

La situación que vivimos es extremadamente exigente y nos pide que seamos absolutamente creíbles y verdaderos'', añadió.

AP

CIUDAD DEL VATICANO.- El portavoz del Vaticano, el jesuita Federico Lombardi, afirmó hoy que ha llegado el tiempo de la "verdad, de la transparencia y la credibilidad" y que "el secreto y la discreción no son valores que están de moda".


En su intervención durante un congreso dedicado a la comunicadores de los medios católicos, Lombardi comentó la difícil situación que está pasando la Iglesia, aunque sin hacer referencia a los casos de pederastia y las acusaciones a la Curia romana de haber escondido durante años estos episodios.


"La situación que vivimos es extremadamente exigente y nos pide que seamos absolutamente creíbles y verdaderos", añadió Lombardi.


"El precio que estamos pagando nos dice que nuestro testimonio tiene que estar en línea con el rigor y el rechazo de cualquier hipocresía", prosiguió el también director de Radio Vaticana.


Lombardi instó a los comunicadores de la Iglesia Católica a "llevar alegría, lealtad y verdad" y a ser "testigos creíbles de lo que decimos y lo que hacemos, para que se entienda que detrás de cada palabra está nuestra mente y nuestro corazón".


"En estos meses para mí difíciles -agregó- veo que hay que entender el origen de la pregunta que se nos hace. Porque las respuestas que para nosotros son evidentes, claras y simples, no lo son para quien tiene diferentes premisas o expectativas diferentes".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?