EMOLTV

Lula cancela su participación en cumbre del G20 por inundaciones en Brasil

Las lluvias han causado 51 víctimas y decenas de miles de evacuados.

25 de Junio de 2010 | 09:54 | AFP

BRASILIA.- El Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, canceló su viaje a Canadá, donde debía participar en la cumbre del G20, para "acompañar" las operaciones de socorro a las víctimas de inundaciones en el nordeste brasileño, informó hoy un vocero de la Presidencia.


En la reunión, que se realizará el fin de semana en Toronto, el Mandatario brasileño será representado por el ministro de Economía, Guido Mantega, quien de acuerdo a fuentes de la Presidencia ya viaja rumbo a Canadá.


"El Presidente sobrevoló el jueves las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones y percibió que el drama es mucho mayor que lo inicialmente estimado, de forma que decidió permanecer en Brasilia para acompañar de cerca las operaciones de socorro", dijo el vocero.


Estaba previsto que hoy Lula sostendría una reunión con el canciller Celso Amorim, y luego seguiría el partido entre Brasil y Portugal por el Mundial de Sudáfrica, antes de embarcar rumbo a Canadá, aunque a última hora decidió modificar sus planes.


De acuerdo a números oficiales, las inundaciones en los estados de Alagoas y Pernambuco dejaron en la última semana un saldo provisional de 51 personas muertas y decenas de miles de evacuados, en medio a un escenario de enorme destrucción.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?