EMOLTV

EE.UU. rechaza acusación de Chávez y Morales por sublevación en Ecuador

Los Mandatarios de Venezuela y Bolivia acusaron a ese país de estar detrás del alzamiento de la Policía ocurrido el jueves pasado en Ecuador.

04 de Octubre de 2010 | 11:31 | AFP

WASHINGTON.- Estados Unidos rechazó la acusación que formularon los Mandatarios de Venezuela y Bolivia de que ese país estuvo detrás de la sublevación policial en Ecuador, ocurrida el jueves pasado.


Al ser consultado sobre el tema, el portavoz estadounidense para América Latina, Charles Luoma-Overstreet, señaló que "esto carece de valor".


"Estados Unidos, como otras naciones en el continente y en otras regiones, deploró los disturbios, expresó su total respaldo a las instituciones democráticas de Ecuador y al Presidente Correa y llamó a los ecuatorianos al diálogo", subrayó el vocero.


Los Presidentes Hugo Chávez y Evo Morales acusaron el fin de semana a Estados Unidos de haber incidido en el alzamiento de uniformados contra el Mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, que dejó diez muertos y centenares de heridos.


Chávez acusó a Washington de desempolvar "el viejo expediente de los golpes de Estado" contra gobiernos "que no se le subordinan", mientras que Morales afirmó que Estados Unidos intervino en cuatro intentos de golpes de Estado en América Latina desde 2002, el último en Ecuador.


Esto pese a que Estados Unidos deploró los hechos violentos ocurridos en Ecuador y a que la secretaria de Estado, Hillary Clinton, se comunicó con el Presidente Correa para manifestarle su apoyo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?