Los fieles encendieron velas y comenzaron la vigilia antes de la beatificación.
AFPROMA.- Decenas de miles de feligreses encendieron hoy velas en Roma para celebrar la vigilia a la espera de la beatificación de Juan Pablo II este domingo.
La monja francesa cuya curación fue reconocida por el Vaticano como el milagro necesario para aprobar la beatificación de Juan Pablo II, Marie-Simon-Pierre, relató la historia de su curación a los peregrinos.
La monja, a la que le había sido diagnosticado Parkinson, se curó súbitamente en junio de 2005, según dice, gracias a la intercesión de Juan Pablo II, quien había muerto ese mismo año el 2 de abril.
Se espera que durante la vigilia de este sábado, el Papa Benedicto XVI pronuncie un mensaje que será emitido en el Circo Máximo de la capital italiana.
Tras la ceremonia, ocho iglesias del centro de Roma permanecerán abiertas durante toda la noche para que los peregrinos puedan orar en su interior.
A la beatificación, que tendrá lugar este domingo en la plaza San Pedro, asistirán numerosas delegaciones de alto rango de más de 60 países.