EMOLTV

Miles de manifestantes exigen que hijos del presidente abandonen Yemen

Ahmed y Jaled Salé encabezan sendas unidades de mando militar y han desempeñado un papel crucial en la protección del régimen de su padre y controlan el poder en su ausencia.

26 de Junio de 2011 | 12:53 | AP
imagen
AP
YEMEN.- Cientos de miles de manifestantes antigubernamentales salieron el domingo a las calles de varias ciudades de Yemen para exigir que los poderosos hijos del presidente Alí Abdalá Salé y otros miembros de su círculo íntimo salgan del país.

Salé se encuentra actualmente en Arabia Saudí recibiendo tratamiento por las heridas graves que sufrió durante un ataque al palacio presidencial a principios de mes.

Sus dos hijos, Ahmed y Jaled, encabezan sendas unidades de mando militar, han desempeñado un papel crucial en la protección del régimen de su padre y controlan el poder en su ausencia.

Los manifestantes en las ciudades de Sana, Ibb, Taiz y otras corearon consignas el domingo con las que exigieron el derrocamiento de Salé y la salida del país de sus hijos y otros familiares.

Algunos gritaban: "Los huérfanos de Salé deben abandonar el país".

La crisis política de Yemen comenzó en febrero con protestas pacíficas en su mayoría por parte de multitudes que pedían la expulsión de Salé después de casi 33 años en el poder.

Una ofensiva de las fuerzas de seguridad mató al menos a 167 personas, de acuerdo con la organización activista Human Rights Watch. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?