EMOLTV

Camarera presenta demanda civil contra ex jefe del FMI

Nafissatou Diallo denuncia los daños "físicos, emocionales y psicológicos" y los "daños a su reputación" por el incidente.

08 de Agosto de 2011 | 22:18 | DPA
imagen

Nafissatou Diallo junto a su abogado, Ken Thompson.

AP

WASHINGTON/NUEVA YORK.- La camarera de hotel Nafissatou Diallo, quien acusa al ex director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, de haberla agredido sexualmente en mayo, presentó hoy una demanda civil contra el político galo, informaron medios estadounidenses.

Según la cadena CNN, en la demanda, de 17 páginas, se reclama una cantidad "no especificada" de dinero al ex jefe del Fondo Monetario Internacional por causar daños "físicos, emocionales y psicológicos" a Diallo, así como "daños a su reputación personal y profesional".

"Diallo ahora presenta esta demanda para reivindicar sus derechos, afirmar su dignidad como mujer, para hacer a Strauss-Kahn responsable de los actos violentos y deplorables que cometió", cita la demanda.

Su objetivo también es "enseñarle a su joven hija que a ningún hombre, independientemente de cuánto dinero, poder e influencia pueda tener se le debería permitir violar su cuerpo y para hablar por todas las mujeres que han sido violadas pero tienen demasiado miedo como para hablar", agregó.

La demanda fue presentada en el barrio neoyorquino del Bronx, donde vive la presunta víctima.

El diario "The New York Times" por su parte indicó en su edición electrónica que el abogado de Diallo, Kenneth Thompson, está preparado para presentar testimonios de otras mujeres que habrían asegurado haber sido atacadas por Strauss-Kahn en "habitaciones de hotel en todo el mundo", así como en apartamentos "específicamente usados por él con el objetivo de encunbrir sus crímenes".

Diallo acudió a finales de julio a los medios estadounidenses para repetir sus acusaciones contra Strauss-Kahn, quien ha rechazado todos los cargos, después de que obtuviera libertad bajo palabra por poner en duda la propia fiscalía encargada de su caso la credibilidad de la víctima.

Aunque en un primer momento se llegó a especular con que el juez podría desestimar el caso en vista de las dudas de la fiscalía, por el momento se mantiene el procedimiento penal que se le sigue a Strauss-Kahn, y cuya próxima vista está fijada para el 23 de agosto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?