EMOLTV

Camerún distribuirá más de un millón de mallas para contener la malaria

Las mosquiteras, impregnadas con un insecticida, serán distribuidas en sectores rurales para contener la enfermedad.

20 de Agosto de 2011 | 08:43 | EFE

YAUNDÉ.- El Gobierno de Camerún distribuirá más de un millón de mosquiteras impregnadas con insecticida en poblaciones rurales para contener la malaria, según informó hoy el Primer Ministro camerunés, Philemon Yang.


El jefe del gabinete de Camerún presentó hoy en la capital Yaundé el plan nacional de lucha contra la malaria, un parásito transmitido por los mosquitos que produce intensas fiebres y puede llegar a causar la muerte de los infectados.


Según el informe del Comité Nacional de Lucha contra el Paludismo (CNLP), publicado el 25 de junio pasado, la tasa de prevalencia de la enfermedad se situó en un 24 por ciento en 2010, lo que supone un descenso de cinco puntos con respecto al 29 por ciento del 2009.


El documento revela que los niños de edades comprendidas entre tres y cinco años son los más afectados, y suponen el 68 por ciento de las muertes registradas por malaria en este país del África occidental.


El ministro de la Salud, André Mama Fouda, aseguró en el lanzamiento del plan nacional que los cameruneses "verán en los próximos años una reducción importante de la tasa de infecciones".


El pasado 11 de febrero de 2011, el presidente de la República, Paul Biya, anunció de la gratuidad del tratamiento contra la malaria por los niños entre 0 y 5 años.


Las estadísticas del ministerio de Salud de Camerún correspondientes a mayo de 2011 indican que un camerunés muere cada minuto debido a la enfermedad.


El objetivo del gobierno es acabar con las muertes por malaria para el año 2015.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?