Benedicto XVI dice que los jóvenes son la esperanza del futuro en primera misa del 2012

En el contexto de la Jornada de la Paz de este año, el Papa realizó un llamado a "educar a los jóvenes en la justicia y en la paz".

01 de Enero de 2012 | 07:59 | AP
AFP

CIUDAD DEL VATICANO.- El P apa Benedicto XVI celebró este domingo el primer día del Año Nuevo con una misa en la basílica de San Pedro, en la cual dijo que educar a los jóvenes sobre los valores fundamentales y virtudes son la clave para asegurar un futuro de esperanza, en el marco de la Jornada de la Paz de este año.  

Benedicto XVI felicitó a los jóvenes al decir que por su naturaleza están abiertos al diálogo y respeto mutuo. Alertó que existe un riesgo de que las realidades sociales puedan volverlos intolerantes y violentos.

Sin embargo, predijo que se convertirán en "constructores de paz" si están educados adecuadamente.

El pontífice habló de "las sombras que oscurecen el horizonte del mundo de hoy", pero no mencionó conflictos específicos o la crisis económica que afecta a muchos países.

El Papa agregó además que tras las tragedias de dos grandes guerras mundiales "educar a los jóvenes en la justicia y en la paz" es un deber que compete a cada generación.


"Educar a los jóvenes en la justicia y en la paz es un deber de cada generación y, gracias a Dios, la familia humana, tras la tragedia de las dos grandes guerras mundiales, ha mostrado siempre ser siempre más consecuente, como atestiguan, de una parte, las declaraciones y la iniciativas internacionales y de otra, el compromiso social de tantos jóvenes en los últimos decenios", dijo el Pontífice.
 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores