EMOLTV

Asesinan a tiros a periodista en el norte de México

Raúl Régulo Quirino Garza, de 30 años, trabajaba en el diario "La Última Palabra". Fue atacado por un grupo de hombres armados que se movilizaban en dos automóviles.

07 de Enero de 2012 | 22:07 | DPA
MONTERREY.- Un periodista del estado de Nuevo León, fronterizo con Estados Unidos, fue asesinado por un grupo de desconocidos cuando conducía su automóvil en el municipio de Cadereyta.

El profesional fue muerto por desconocidos en el municipio de Cadereyta, informaron portavoces oficiales.

Raúl Régulo Quirino Garza, de 30 años, trabajaba en el diario "La Última Palabra". Fue tiroteado cuando conducía por el centro de la localidad por un grupo de hombres armados que se movilizaban en dos automóviles.

Según indicó un portavoz de la Agencia Estatal de Investigaciones, el reportero, quien también es funcionario municipal, intentó escapar de la agresión y sus atacantes lo persiguieron hasta llegar a un taller de propiedad de la familia de la víctima.

"Quirino Garza laboraba como reportero en el periódico local, era empleado de la secretaría de Desarrollo Social del municipio y recién había comprado el auto en el que fue ultimado, así que hay varias líneas de investigación en cuanto al motivo del ataque", dijo a la fuente.

De acuerdo al reporte, cuando cuerpos de socorro de Cadereyta acudieron a prestar auxilio a la víctima, ya no presentaba signos vitales.

Los peritos recogieron alrededor de la escena del crimen 15 casquillos calibre 9 mm y .40.

El asesinato ocurrió luego de que un informe de Instituto Internacional de Prensa (IPI), con sede en Viena, indicó que durante 2011 México fue el país más peligroso para ejercer la profesión periodística.

De acuerdo con el análisis, durante el año pasado en México fueron asesinados al menos diez profesionales de la prensa.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió un comunicado en el que aseguró que entre el año 2000 y 2011 ha registrado un total de 75 homicidios de periodistas en México, nueve de estos en el último año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?