EMOLTV

Aumentan a 238 los rescatados del naufragio en Papúa Nueva Guinea

Aún se desconoce la cantidad exacta de personas que viajaban en el ferry. Medios especulan que el hecho se habría producido por problemas técnicos o por un exceso de pasajeros.

02 de Febrero de 2012 | 11:14 | DPA
imagen
AP.

SYDNEY.- Al menos 238 de los cerca de 350 pasajeros que viajaban a bodo de un ferry naufragado en Papúa Nueva Guinea pudieron ser rescatados con vida, según informaron hoy las autoridades marítimas del país del Pacífico Sur.


La embarcación MV Rabaul Queen se hundió en la madrugada del jueves a unos 16 kilómetros de Finschhafen mientras navegaba de la isla de Kimbe a Lae. Los medios especulan que el naufragio pudo producirse por problemas técnicos o por un exceso de pasaje, sin embargo, los motivos están bajo investigación.
 
Tampoco se conoce el número exacto de personas que viajaban a bordo del MV Rabaul Queen, aunque se habla de entre 300 y 350. Según confirmaron las autoridades locales, la mayor parte de ellos eran profesores y estudiantes.


"Es claramente una gran tragedia", apuntó poco después del naufragio la primera ministra australiana, Julia Gillard.


En las inmediaciones se encontraban cuatro embarcaciones extranjeras que consiguieron rescatar a 219 personas, según informó la portavoz del centro de coordinación de rescates marítimos de Papúa Nueva Guinea, Nerae Mari Mahu.


Se informó que el rescate se produjo con el mar en calma y una buena visibilidad. Sin embargo, algunos de los que participaron en el rescate informaron de olas de hasta cinco metros y fuertes vientos.


"No descansaremos hasta localizar a todo el mundo", aseguró Mahu.


Las autoridades de salvamento marítimo australianas también están colaborando en las tareas de rescate. En el lugar del naufragio están destacadas ocho embarcaciones y varios helicópteros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?