Cónsul en Argentina sabrá esta tarde si hay chilenos entre víctimas de descarrilamiento

"Pasadas las 14 ó 15 horas seguramente las autoridades entregarán los nombres de los afectados o fallecidos, y ahí nosotros tendremos que ver si es que hay chilenos entre ellos", señaló Raúl Sanhueza.

22 de Febrero de 2012 | 13:01 | Por Francisco Águila V, Emol

SANTIAGO.- En horas de la tarde se sabrá si es que hay chilenos entre los heridos o fallecidos en el accidente ferroviario ocurrido esta mañana en la estación Once, en Buenos Aires, Argentina.


Así lo señaló a Emol, el cónsul general de Chile en Buenos Aires, Raúl Sanhueza, quien agregó que por ahora las autoridades trasandinas están abocadas al rescate y traslado de los afectados a los diferentes recintos asistenciales de la capital.


"Pasadas las 14 ó 15 horas seguramente las autoridades entregarán los nombres de los afectados o fallecidos si es que hay, y ahí nosotros tendremos que ver si es que hay chilenos entre ellos", señaló la autoridad.


El diplomático sostuvo también que el consulado en Buenos Aires ya ha recibido varios llamados desde Chile de personas que consultan por sus familiares, pero que no han podido dar respuestas porque están a la espera de que las autoridades les entreguen más información.


Según explicó Sanhueza, la locomotora que descarriló esta mañana era utilizada por personas que iba a sus trabajos, "de forma parecida a lo que es nuestro Metrotrén que va desde Rancagua a Santiago".


"Eso nos da esperanza de que no haya víctimas chilenas en ese tren, aunque aún es muy pronto para decirlo", finalizó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores