EMOLTV

Bonaerenses protestan en estación Once tras hallazgo de un cuerpo

La indignación siguió a la aparición del último cadáver entre los restos del accidente ferroviario ocurrido en la capital trasandina.

24 de Febrero de 2012 | 21:30 | Agencias
BUENOS AIRES.- Decenas de bonaerenses reaccionaron con indignación esta tarde y provocaron violentos disturbios en la estación Once de Buenos Aires, luego de que las autoridades retiraron el último cuerpo de una víctima de la tragedia ferroviaria ocurrida hace dos días en la capital trasandina.

El cadáver de Lucas Menghini, de 20 años, fue encontrado entre el tercer y cuarto coches del convoy siniestrado. En el último se almacenaban las bicicletas que muchos pasajeros usan para trasladarse entre la estación y su destino.

El hallazgo siguió al análisis de las imágenes de video anteriores al choque. En ellas, Menghini aparecía al subir a la cabina del cuarto vagón. 

Tras conocerse la noticia, los manifestantes, en su mayoría pasajeros, arrojaron piedras y elementos contundentes contra las instalaciones de la estación, que debió ser cerrada. A gritos exigieron la renuncia del secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.

"¡Que no quede ni uno solo!", gritaban varios grupos que expresaban su ira por el retraso en el hallazgo del último cuerpo y las circunstancias en las que ocurrió el accidente.

Los manifestantes prendieron fuego y destruyeron varios molinetes de entrada a la estación durante los incidentes. La policía intervino para desalojar el recinto.

Durante la jornada se realizaron varias acciones de repudio contra la empresa ferroviaria y la reacción de las autoridades frente a la catástrofe. En una de ellas, varias decenas de personas sostenían fotografías de la última víctima encontrada recién hoy.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?