EMOLTV

Sarkozy anuncia que penalizarán el "adoctrinamiento terrorista" vía internet

El Mandatario francés se dirigió a la población de su país luego de que se confirmara la muerte en Tolouse del presunto asesino de siete personas en dos atentados.

22 de Marzo de 2012 | 10:21 | AFP
imagen

El Presidente Sarkozy se dirigió a la gente de su país vía televisiva.

AFP

PARÍS. El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció el jueves medidas para reprimir la "apología del terrorismo" o el "llamamiento al odio y a la violencia" en internet, en viajes o en las cárceles, esto, luego de los dos atentados que provocaron la muerte de siete personas.


Estos delitos serán "castigados penalmente", afirmó el presidente en una intervención en televisión, tras la muerte en un asalto de un islamista atrincherado en una residencia de Toulouse, presunto asesino de siete personas en los últimos días.


"A partir de ahora, toda persona que consulte páginas en internet que llaman a la violencia será castigada penalmente", dijo Sarkozy en el palacio del Elíseo.


Asimismo,el Mandatario galo agergó que "toda persona que se desplace al extranjero para seguir trabajos de adoctrinamiento a ideologías que llevan al terrorismo será castigada penalmente".


"Con el primer ministro (François Fillon), he pedido al ministro de Justicia que lleve a cabo una reflexión profunda sobre la propagación de estas ideologías en el ámbito carceral", concluyó Sarkozy.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?