Siria recibirá ayuda humanitaria por US$70 millones

El monto será entregado por la Organización de Cooperación Islámica a civiles afectados por la represión del régimen.

07 de Abril de 2012 | 12:07 | EFE

RIAD.-La Organización de Cooperación Islámica (OCI) anunció hoy que prepara un programa de ayuda humanitaria de unos 70 millones de dólares para asistir a los civiles afectados por la represión del régimen sirio.

Así lo reveló el secretario general de la OCI, Ekmeledin Ehsanoglu, en una rueda de prensa junto al líder turcochipriota, Dervis Eroglu, de visita en Arabia Saudita, donde tiene su sede la institución islámica, que agrupa a 57 países musulmanes.

La nota explica que el programa humanitario incluye suministro de alimentos y medicinas, además de la reparación de daños en los sectores agrícola y ganadero, y asistencia financiera a los desplazados por el conflicto para que puedan alquilar viviendas.

Ehsanoglu anunció el proyecto después de evaluar los resultados de una visita de una misión conjunta de la OCI y de la ONU a Siria, que concluyó la semana pasada.

Por último, el líder de la institución informó de su decisión de enviar otras misiones para informarse de la situación de los refugiados sirios en Turquía y en Jordania.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores