Presidente venezolano viajó a Cuba para continuar con radioterapia

Hugo Chávez prevé estar de regreso en su país el miércoles o jueves de esta semana.

08 de Abril de 2012 | 01:07 | AFP
CARACAS.- El Presidente venezolano, Hugo Chávez, viajó a Cuba para someterse a un tercer ciclo de radioterapia contra el cáncer, según imágenes de la televisora estatal VTV.

"Ya sobre la pista del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar! Rumbo a La Habana, con la Fe puesta en Cristo Resucitado! Viviremos y Venceremos!", escribió por su parte, el Mandatario en su cuenta de la red social Twitter @chavezcandanga.

El Jefe de Estado, que está en tratamiento contra la recurrencia de un cáncer que fue diagnosticado inicialmente en junio de 2011, había anunciado el viernes que viajaría este sábado.

Poco antes de embarcar sostuvo una reunión con sus ministros en la que anunció un aumento del salario mínimo. Ahí, Chávez declaró que se aprestaba a viajar a La Habana para continuar con "la batalla" por su salud.

El Presidente, de 57 años, fue operado de un primer tumor cancerígeno en junio de 2011 en La Habana, donde después se sometió a tres de las cuatro sesiones de quimioterapia que recibió en total.

En febrero fue operado también en La Habana de un segundo tumor, crecido en la misma zona donde le extirparon el primero, para después iniciar la radioterapia. Hasta ahora no se conoce públicamente qué tipo de cáncer contrajo Chávez ni dónde estaban las formaciones malignas.

El Presidente se ha tratado casi exclusivamente en Cuba.

Este jueves en una misa Chávez, un católico ferviente, pidió a Dios que lo mantenga con vida, porque aún le "quedan cosas por hacer".

"Dame tu corona, Cristo, dámela, que yo sangro, dame tu cruz, cien cruces, que yo las llevo. Pero dame vida porque todavía me quedan cosas por hacer por este pueblo y esta patria. No me lleves todavía", exhortó un emocionado Presidente.

En el poder desde 1999, Chávez aspira ser reelegido para un tercer mandato de seis años en las elecciones del 7 de octubre, en las que prevé enfrentar al gobernador Henrique Capriles Radonski, un abogado de 39 años de edad que ha lanzado una campaña "casa por casa" en busca de votos.

Chávez precisó que estará de regreso el miércoles o jueves de esta semana, para asistir a los actos de conmemoración del décimo aniversario de su retorno al poder tras un breve golpe de Estado el 11 de abril de 2002.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores