EMOLTV

Santorum abandona la carrera por la candidatura republicana en Estados Unidos

Así, el camino quedó despejado para Mitt Romney, quien enfrentaría en noviembre al actual Presidente estadounidense, Barack Obama.

10 de Abril de 2012 | 15:46 | AP
imagen
AP

GETTYSBURG.- El republicano Rick Santorum abandonó hoy la campaña para obtener la nominación de su partido a la candidatura presidencial de Estados Unidos, con lo que el camino para la postulación quedará allanado para Mitt Romney.


El ex senador por Pensilvania, acompañado de su esposa y su familia, dijo a sus simpatizantes que la contienda había terminado para él.


Los otros contendientes que permanecen en carrera son Ron Paul y Newt Gingrich, quienes cuentan con escasas posibilidades de ser elegidos por el partido, dado sus desfavorables resultados electorales.


Santorum era hasta ahora el principal adversario de Romney y pudo arrebatarle victorias electorales en 11 estados norteamericanos. Sin embargo, estaba cada vez más relegado en la cifra de delegados para la convención republicana que proclamará al candidato en agosto próximo. Mientras Romney pudo reunir más de 625 delegados de los 1.144, Santorum no llegaba ni a la mitad.


Además, Santorum ya se había retirado en los últimos días de la contienda para poder ocuparse de su hija Bella, de tres años, que padece una grave enfermedad cromosómica y cuya vida corrió varias veces peligro.


En tanto, el actual presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, cuenta con una holgada mayoría de cara a las elecciones de noviembre, de acuerdo con una encuesta publicada hoy.


Un 51% de los encuestados dijo estar dispuesto a votar al demócrata, frente a un 44%que apoyaría al ex gobernador Romney.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?