EMOLTV

Rey Juan Carlos pide perdón por su polémico viaje a África

El monarca español fue dado de alta tras sufrir una fractura de cadera, mientras realizaba la cuestionada práctica en el continente negro.

18 de Abril de 2012 | 08:29 | Agencias
imagen
EFE

MADRID.- El rey Juan Carlos admitió este miércoles haberse "equivocado" al realizar el polémico viaje a África para cazar elefantes, donde sufrió una fractura de cadera producto de una caída, en medio de la crisis económica que afecta a España.

"Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir", expresó el monarca al abandonar el hospital madrileño en el que fue intervenido de la cadera en la madrugada del sábado pasado.

Juan Carlos, de 74 años, sufrió el pasado viernes una caída en el lugar en el que se alojaba en Botswana. Un día después, tras viajar a España, le fue implantada una prótesis de sustitución en la cadera derecha y ya el domingo comenzó a caminar con ayuda de dos muletas.


El accidente del rey fue el motivo por el que se conoció públicamente su viaje al país africano, en el que el monarca, gran aficionado a la caza, participó en cacerías de elefantes y otros animales de la denominada caza mayor.


El alto precio de ese tipo de cacerías y el hecho de que el monarca se dedique a ello desencadenaron una tormenta de críticas contra él en España, que actualmente atraviesa una grave crisis económica y está inmersa en un proceso de duros recortes aprobados por el gobierno de Mariano Rajoy.


Los diarios publicaron fotografías de otras cacerías del rey, en las que participó en años anteriores, con un elefante y otros animales muertos junto a él.


Juan Carlos recibió hoy el alta en el Hospital USP San José, cuatro días después de ser operado de la cadera.


Según dijo el director gerente del centro, Javier de Joz, el rey ha tenido "un postoperatorio muy satisfactorio" y ya posee "prácticamente plena autonomía para los movimientos cotidianos", razones por las que el equipo médico decidió darle el alta.


Juan Carlos tendrá no obstante que continuar con revisiones postoperatorias y con un protocolo de recuperación intensiva en las próximas semanas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?