Nueva tragedia aérea: Avión con 130 personas a bordo se estrella en Pakistán

Se trata de un Boeing 727, que cubría la ruta entre la ciudad de Karachi y la capital del país.

20 de Abril de 2012 | 12:04 | Agencias / Emol


ISLAMABAD .- Un avión con 130 personas a bordo -121 pasajeros y 9 tripulantes, según la aeronáutica paquistaní, se estrelló este viernes en las afueras de Islamabad.


La aeronave de Bhoja Air capotó cuando se disponía a aterrizar, en medio de las malas condiciones meteorológicas imperantes en la zona. No hay supervivientes, de acuerdo a la policía.


Según fuentes de Aviación Civil, el Boeing 727, que cubría la ruta entre Karachi e Islamabad, contaba con autorización para descender. Sin embargo, perdió el contacto con la torre de control del terminal aéreo.


Los primeros equipos de rescate que llegaron al lugar señalaron que el fuselaje del avión siniestrado estaba en llamas cuando arribaron. "Había restos humanos esparcidos por todos lados", consigna el diario "The News".


Saifur Rehman, funcionario policial que trabaja en las labores de salvataje, añadió que la aeronave cayó en la aldea de Hussain Abad, a 3 kilómetros de la autopista principal de la capital Islamabad.


"El fuego estalló tras el accidente. Los restos en llamas, el avión se destruyó por completo. Hemos venido con los equipos de bomberos y los reflectores y más equipos de rescate están llegando", dijo al canal de TV, "Geo News".
 
Un residente local dijo a Geo News, el avión ya estaba en llamas en el aire y parecía una bola de fuego viniendo hacia nosotros.
 
El avión cayó en la parte superior de las casas en el pueblo derribando muchos edificios antes de golpear el suelo, dijo que testigos presenciales.


 


Este accidente pasa a engrosar la lista de accidentes en el país, como el ocurrido en julio de 2010, cuando un Airbus A321 de la compañía "Airblue" cayera en las colinas de Margalla, muriendo 152 personas. Fue el accidente aéreo más grave en 18 años.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores