Hallan muerto en Brasil a sacerdote italiano que denunció amenazas

Se trata de Luigi Plebani, quien vivía hacía ters décadas en dicho país.

30 de Abril de 2012 | 17:46 | AFP

BRASILIA.- Un sacerdote italiano de 65 años que denunció amenazas de muerte fue hallado ahorcado y amordazado en su vivienda del noreste de Brasil.


Se trata del misionero Luigi Plebani, quien vivía desde hacía 30 años en el país sudamericano. Fue encontrado en su casa en Ruy Barbosa, en el estado de Bahía.


"Lo encontramos ahorcado y con una mordaza. Había regresado a su casa después de asistir a una ceremonia, y estamos esperando el resultado de la autopsia para saber si fue un suicidio o un crimen", sostuvo el obispo André De Witte, responsable de la diócesis del municipio.


Plebani dejó una carta dirigida al prelado en que denunciaba amenazas de muerte a través de mensajes telefónicos, que, según De Witte, estarían vinculadas con sus visitas pastorales a personas presas acusadas de narcotráfico.


"Todavía no sabemos si fue un crimen, pero existe esa sospecha porque el cuerpo fue hallado amordazado, lo que no es usual en un suicidio", agregó el obispo.


Plebani trabajó por más de dos décadas en el estado de Pernambuco y hacía tres años que se había trasladado a Ruy Barbosa. Su cuerpo será enterrado en Palmares.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores