EMOLTV

Multimillonario mexicano propone regalar cocaína en los hospitales

El empresario Ricardo Salinas, dueño de Tv Azteca propuso que los centros de salud del país suministren droga gratuitamente para arrebatarle los ingresos a los cárteles.

14 de Junio de 2012 | 13:22 | AFP
imagen

El empresario, Ricardo Salinas, dueño de la segunda mayor fortuna de México.

NYT

BOGOTÁ.- El empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de la segunda fortuna de México, propuso que los centros de salud del país suministren droga gratuitamente para arrebatar ingresos a los cárteles, en una conversación con periodistas difundida este jueves en un medio colombiano.

El multimillonario sostuvo que la lucha contra las drogas "es un fraude" porque Estados Unidos no tiene voluntad de reducir su demanda, aunque no apoyó la legalización.

"A mí no me gusta lo de legalizarla, porque decir 'mi coca es más buena que la tuya' (...) no me gusta nada", afirmó Salinas en la entrevista difundida por la revista económica colombiana "Dinero" en su sitio electrónico.


La mejor alternativa es "regalarla por el gobierno en los centros de salud, para que de una vez veamos que es un problema de salud pública y no un problema de criminalidad", dijo el magnate en la charla, que tuvo lugar en México el pasado 4 de junio.

El propietario de TV Azteca y otras compañías de telecomunicaciones argumentó que "al regalar la droga es el acabose del negocio porque no hay un peso para ganar. Como no hay dinero no puedes comprar armas, corromper jueces y pudrir a todo el país con el dinero".

Salinas posee una fortuna de unos US$ 17.400 millones, que le sitúa en el segundo lugar entre los hombres más ricos de México, tras Carlos Slim (número uno mundial) y en el 37 del mundo, según la revista estadounidense Forbes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?