EMOLTV

Decretan zona militar región del oeste de Libia, para parar enfrentamientos

Las autoridades libias han pedido a las Fuerzas Militares que empleen todos los medios necesarios para poner fin a los disparos contra civiles inocentes.

16 de Junio de 2012 | 16:23 | AFP


TRIPOLI.-Las autoridades libias decretaron este sábado zona militar una región del oeste del país, para detener enfrentamientos que causaron varios muertos en los últimos días, y llamaron a las partes a observar de inmediato un alto el fuego.


"Tras la violencia en los sectores de Mezda, Sheguiga y Zenten, que mató a personas inocentes, el gobierno interino (...) ha ordenado a todas las partes un alto el fuego inmediato", indicó la oficina del primer ministro Abdel Rahim al Kib en un comunicado.


"Para reforzar (esa decisión), el gobierno ha ordenado al jefe del ejército y al ministro del Interior que consideren la región de los enfrentamientos como zona militar, y que empleen la fuerza y todos los medios necesarios para poner fin a los disparos contra civiles inocentes", precisó el comunicado.


La violencia, que comenzó el lunes por la noche alrededor de las localidades de Sheguiga y Mezda, opone a miembros de la tribu de los Mashashia y a grupos armados de la tribu de Gontrar y de la ciudad de Zenten, situada a 170 km al suroeste de Trípoli.


Varias fuentes de Gherian, una ciudad cercana a la zona, indicaron a la AFP que decenas de familias habían llegado el sábado huyendo de los combates. El portavoz del ejército, Ali al Sheiji, afirmó que "los enfrentamientos continúan".


El miércoles, el gobierno interino dio un balance de 14 muertos y 89 heridos. En tanto, funcionarios del ministerio de Sanidad indicaron que el número de víctimas había aumentado, pero no pudieron dar una cifra exacta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?