Detienen a un presunto cabecilla de grupo narcotraficante en Colombia

Tras la caída de los líderes de los "Rastrojos", Edison Antonio Peláez estaba tratando de afianzarse como cabeza del grupo de narcotraficantes.

02 de Julio de 2012 | 22:02 | AFP

BOGOTÁ.- La Policía colombiana anunció la captura de un presunto cabecilla de 'Los Rastrojos' que estaba tratando de asumir la dirección máxima de esta organización narcotraficante.


Edison Antonio Peláez, alias 'Mincho', fue detenido en una finca de Montenegro, a unos 185 km al oeste de Bogotá, explicó la Policía Nacional en un comunicado.


Peláez, de 49 años, era considerado un hombre de confianza de Javier Antonio Calle Serna, quien lideró 'Los Rastrojos' hasta entregarse en mayo a la agencia antidrogas estadounidense (DEA) en la isla de Aruba.


Tras esta entrega y la caída en junio en Venezuela de Diego Pérez alias 'Diego Rastrojo', 'Mincho' estaba tratando de afianzarse en la jefatura de 'Los Rastrojos', señaló la Policía.


Peláez será procesado por concierto para delinquir y tráfico de estupefaciente, además de que se investiga su participación en al menos 30 homicidios, añadió.


'Los Rastrojos' son una de las principales bandas criminales de Colombia, a las que el gobierno denomina 'Bacrim', integradas en su mayoría por ex paramilitares y narcotraficantes y dedicadas también a otros delitos como la extorsión y el secuestro.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores