Canadá cierra por este domingo sus embajadas en El Cairo, Trípoli y Jartum

La medida busca prevenir cualquier tipo de ataque, como los sufridos por la legación de EE.UU. en Libia, el pasado martes.

16 de Septiembre de 2012 | 16:05 | AFP

MONTREAL.- Canadá cerró por este domingo sus embajadas en El Cairo, Trípoli y Jartum como medida precautoria para preservar la seguridad del personal y de los edificios, tras la ola de ataques de grupos islamistas a representaciones diplomáticas occidentales en Medio Oriente.


"Tomamos muy seriamente el asunto de la seguridad de nuestro personal y nuestras misiones", dijo el funcionario de la Cancillería, Rick Roth.


Las autoridades canadienses están siguiendo de cerca los acontecimientos en Medio Oriente y tomando las medidas apropiadas en materia de seguridad, agregó.


La medida del país norteamericano de cerrar sus representaciones en las capitales de Egipto, Libia y Sudán se produce un día después que Washington retirara su personal no esencial de Túnez y Sudán, en respuesta a la ola de violentas manifestaciones suscitada por la difusión de un filme realizado en Estados Unidos que se burla de la figura del profeta Mahoma.


La embajada norteamericana en El Cairo fue atacada en la noche del martes, mientras cuatro estadounidenses, entre ellos el embajador Chris Stevens, fueron asesinados el mismo día tras el incendio del consulado de su país en la ciudad de Benghazi.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores