EMOLTV

Transbordador naufragó en Indonesia con más de 100 personas a bordo

El buque chocó contra un barco de carga. Los primeros informes mencionan seis víctimas fatales.

26 de Septiembre de 2012 | 02:12 | AFP/EFE
YAKARTA.- Un transbordador que llevaba a bordo a más de un centenar de personas naufragó este miércoles frente a la isla de Sumatra tras chocar contra un buque de carga, según confirmaron fuentes oficiales de Indonesia.

La embarcación, el "KM Jaya Bahuga", navegaba esta madrugada entre las islas de Java y Sumatra cuando ocurrió el accidente chocó con un buque de carga, señaló Bambang  Ervan, portavoz del Ministerio de Transportes.

La documentación de la nave menciona 12 pasajeros, pero también transportaba 78  vehículos cuyo número de ocupantes se desconocía en las primeras horas del miércoles.

"Además de los doce pasajeros que pagaron, también iban los choferes y otras personas que estaban en los autos y camiones. No sabemos su número exacto", señaló el funcionario.

Otros informes mencionan al menos seis víctimas fatales debido al hundimiento.

Patrullas de socorro y otros buques presentes en la zona han evacuado hasta  el momento a 128 personas, según autoridades indonesias.

Los naufragios son frecuentes en ese país del sur de Asia, formado por un enorme archipiélago con 240  millones de habitantes y más de 17.000 islas e islotes que dependen de los transbordadores como uno de los principales medios de transporte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?