Detienen a personas involucradas en linchamiento de dos jóvenes en Francia

Aún se espera la detención de dos sospechosos que habrían participado en la matanza de Kevin y Sofiane, ambos de 21 años.

03 de Octubre de 2012 | 10:12 | AFP

El linchamiento de los dos jóvenes ha conmocionado a gran parte de los franceses, que han expresado diversas muestras de apoyo a las familias de los fallecidos.

Reuters

GRENOBLE.- Once personas están desde el miércoles por la mañana en detención preventiva en el marco de la investigación por la muerte de dos jóvenes el viernes linchados por un grupo de agresores en un barrio humilde de un suburbio de Grenoble, Francia.


Tres sospechosos, considerados como "muy violentos", continúan en fuga, precisó una fuente policial.


Un hombre, que dejó precipitadamente Grenoble, "se dirigió" el martes por la noche a una comisaría de la región parisina, indicó esta fuente policial. En cambio, dos de las doce personas detenidas el martes por la mañana fueron liberadas por la noche, indicó el fiscal de Grenoble, Jean-Yves Coquillat.


Entre los detenidos figuran dos hermanos, militares, de 19 y 20 años, y su madre, señaló el fiscal.


Los dos hermanos habrían tenido un rol central en el incidente del viernes, indicó el martes el fiscal para quien "son los que originaron la pelea".


En esta mortal pelea, en donde se usaron cuchillos, palos o incluso martillos, según la fiscalía, Kevin, estudiante, y Sofiane, educador, ambos de 21 años, recibieron varios cuchillazos, "siete a ocho" para el primero y "una treintena" el segundo.


Una marcha "a la memoria de Kevin y Sofiane" fue organizada el martes por la noche en este barrio y reagrupó a unas 10.000 personas según la policía.


El lunes, el presidente François Hollande visitó el barrio en cuestión, una visita sorpresa en la que prometió "encontrar a los autores de este crimen odioso".


El presidente se entrevistó con la madre de uno de los jóvenes fallecidos, Aurélie Noubissi, pediatra, que había denunciado la violencia gratuita de jóvenes "sin límites" que viven "sin ocupación, en la ociosidad".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores