Candidatos a vicepresidente de EE.UU. se preparan intensamente para debate del jueves

La mayor presión la tiene el demócrata Joe Biden ante la baja en las encuestas del Presidente Obama.

10 de Octubre de 2012 | 17:20 | EFE

En Danville realizan los últimos preparativos para el debate que se llevará a cabo este jueves.

AFP

DANVILLE.- El vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, y el candidato republicano al mismo puesto, Paul Ryan, preparaban hoy su debate del jueves en la pequeña ciudad de Danville (estado de Kentucky) bajo una gran presión de sus campañas, ávidas de que el resultado se refleje en las encuestas.


Mientras Biden recibía sus últimas sesiones de preparación en su residencia de Wilmington (Delaware), Ryan llegará hoy a Lexington (Kentucky) para asistir a un acto de campaña y desplazarse después a Danville, la apacible localidad de poco más de 16.000 habitantes que este jueves acogerá el único debate vicepresidencial de la campaña.


Biden tiene ante sí el reto de frenar el descenso en las encuestas que ha registrado el Presidente Barack Obama desde su debate del pasado jueves en Denver (Colorado), en el que, según reconoció hoy el propio Mandatario, fue "demasiado correcto" ante los ataques del republicano Mitt Romney.


Ryan, por su parte, se enfrenta a su primer debate a nivel nacional y lo hace ante un veterano de la política estadounidense como Biden, quien le aventaja en experiencia en áreas como la política exterior, que estará por primera vez dentro del debate.


"El congresista Ryan intentará igualar la agresividad y la confianza que Romney mostró la semana pasada, y el vicepresidente Biden tratará de ser más asertivo, directo, crítico y beligerante que el presidente Obama", dijo hoy Benjamin Knoll, profesor de políticas del Centre College de Danville, donde tendrá lugar el debate.


La presión, sin embargo, es mayor para Biden, que debe "detener el impulso que generó la campaña de Romney con su inesperado buen desempeño en el primer debate", según Knoll.


El vicepresidente se ha mantenido alejado de las cámaras y no ha concedido entrevistas a cadenas de televisión desde aquella en la que declaró su apoyo al matrimonio homosexual en mayo, un paso que obligó a Obama a pronunciarse poco después en el mismo sentido, no sin antes revolucionar la Casa Blanca.


La inclinación de Biden a salirse del guión hace que su actuación del jueves sea "impredecible", según apuntó a Efe el profesor de la Universidad de Maine Mark Brewer.


Para Knoll, en cambio, la "larga experiencia" del "número dos" de Obama en debates le convierte en una apuesta segura, sobre todo si se tiene en cuenta que, cuando Biden participó en sus primeros debates presidenciales en 1987, Ryan aún estaba en el instituto.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores