Avión caza turco obliga a helicóptero sirio a abandonar sitio fronterizo que estaba bombardeando

La misión fue para impedir que la nave siria penetrara en territorio de Turquía.

12 de Octubre de 2012 | 11:47 | AFP

ANKARA, 12 Oct 2012 (AFP) - Un avión caza turco que despegó de Diyarbakir (sureste) obligó este viernes a un helicóptero sirio a alejarse de la frontera común entre los dos países.


"El avión caza despegó (...) después de que el ejército sirio enviara un helicóptero para bombardear la localidad (siria) de Azmarin, que cayó en manos de los rebeldes sirios", explicó un responsable turco que pidió mantener el anonimato.


En los últimos meses, la aviación turca efectuó varias operaciones de este tipo contra helicópteros del ejército sirio que se habían acercado a la frontera común, de unos 900 kilómetros.


La tensión entre Turquía y Siria está en un punto culminante después de que aviones turcos interceptaran el miércoles un avión civil que iba de Moscú a Damasco y le obligaran a aterrizar en Ankara para inspeccionar su cargamento considerado sospechoso.


El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó el jueves que este aparato transportaba municiones y equipos militares rusos con destino a Damasco.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores