Conductores rusos llevan varios días varados en las carreteras debido a las fuertes nevadas

Las autoridades informan que están ayudando a los conductores atrapados, pero muchos niegan en las redes sociales haber recibido ayuda o alimentos durante la noche.

02 de Diciembre de 2012 | 12:05 | EFE
EFE

MOSCÚ.- Conductores rusos llevan varios días varados en una carretera de la región de Tver, en el centro de Rusia, debido a las kilométricas retenciones provocadas por las fuertes nevadas de los últimos días.


"La situación en la carretera es muy difícil. No hay comida y la gasolina se acaba. La gente que lleva ya tres días retenida en la carretera necesita productos, agua y comida caliente", relató un conductor a la agencia Interfax.


La fuente asegura que "la gente no ve que llegue la ayuda que, supuestamente, está siendo dispensada" por las autoridades regionales y federales, que oficialmente han anunciado el despliegue de cocinas de campaña para ayudar a los atrapados.


"El estado de los conductores está cercano a la crisis nerviosa,” agregó.


El Ministerio de Emergencias, que ha abierto una línea telefónica de ayuda psicológica, reconoce que a las retenciones han podido contribuir las máquinas que retiran la nieve acumulada durante los últimos días en carreteras.


Las autoridades informan de que están ayudando a los conductores atrapados en las carreteras, pero muchos conductores niegan en las redes sociales haber recibido ayuda o alimentos durante la noche, o haber visto máquinas quitanieve.


Ante la inacción de las autoridades, grupos de voluntarios se han puesto de acuerdo para suministrar agua y comida a los conductores y los pasajeros más necesitados.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores