EMOLTV

Canciller peruano señala que su país quiere "profundizar" la relación bilateral con Chile

Rafael Roncagliolo explicó que ambos países deben aprovechar la "complementariedad entre sus pueblos, para ahondar los lazos de amistad y la cooperación en múltiples aspectos".

07 de Enero de 2013 | 00:06 | Ansa
imagen
Patricio Banda, El Mercurio
LIMA.- El canciller peruano, Rafael Roncagliolo, ratificó hoy que su país mantiene la decisión de profundizar la relación bilateral con Chile, países que esperan la sentencia de la Corte de Justicia de La Haya sobre la demanda peruana para fijar los límites marítimos entre ambos países.

Roncagliolo informó, durante una sesión informativa en Tacna, ciudad fronteriza con Chile, que ambos países deben aprovechar la complementariedad entre sus pueblos, para ahondar los lazos de amistad y la cooperación en múltiples aspectos.

El ministro Roncagliolo, junto al agente peruano ante La Haya, el ex canciller Allan Wagner, participaron en una sesión informativa del grupo de trabajo del Congreso de seguimiento a la demanda marítima en La Haya, que se realizó en el Teatro Municipal de Tacna, unos 1.200 kilómetros al sur de Lima.

A la reunión asistieron las principales autoridades de Tacna, representantes de organizaciones patrióticas y de la sociedad civil, ante quienes se informó el proceso que siguió Perú para llevar hasta la Corte Internacional de Justicia el reclamo de límites marítimos, reportó la agencia estatal de noticias Andina.

Antes del inicio de la sesión, el Canciller participó en la ceremonia de izamiento de la bandera en la Plaza de Armas de Tacna y presenció el desfile cívico militar que se realizó con esta ocasión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?