Mueren siete rehenes y once terroristas en asalto final a planta argelina

La fuente no dio detalles sobre la nacionalidad de los secuestrados fallecidos.

19 de Enero de 2013 | 10:59 | EFE

ARGEL.- Al menos siete rehenes y once terroristas murieron hoy en el asalto final del Ejército argelino a la central de gas tomada por un grupo armado el pasado miércoles en sur de Argelia, informó una fuente oficial a la agencia de noticias estatal APS.


La fuente no dio detalles sobre la nacionalidad de los secuestrados fallecidos.


Citando también fuentes oficiales, el diario argelino El Uatán precisó que los siete rehenes fallecidos eran los últimos cautivos que permanecían en manos de los secuestradores en la planta gasística de In Amenas, situada en el sureste de Argelia.


Según la publicación, los rehenes fueron ejecutados por los once terroristas antes de que estos fueran abatidos por las fuerzas de seguridad.


De acuerdo con su relato, los terroristas perdieron toda esperanza de poder salir del lugar con los siete rehenes y comenzaron a matarlos, lo que empujó a las fuerzas especiales del Ejército a intervenir.


La misma fuente afirmó que los terroristas habían decidido suicidarse colectivamente y que el miércoles ya habían intentado incendiar parte de las instalaciones, pero los operarios de la planta lograron controlar el fuego.


La APS y el Uatán también informan de que los terroristas provocaron un incendio en una parte de las instalaciones que pudo ser controlado por los trabajadores del lugar, con ayuda del Ejército.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores