EMOLTV

Ministro venezolano e imagen de Chávez operado: "Es tan grotesca como falsa"

El titular de Información, Ernesto Villegas, lanzó duras críticas contra el diario español "El País" por la foto publicada que supuestamente era del Mandatario.

24 de Enero de 2013 | 11:21 | Emol
imagen
Reuters

SANTIAGO.- Molestia causó entre las autoridades del Gobierno venezolano la falsa imagen del Presidente Hugo Chávez mientras era operado, que publicó el diario español "El País".

Unos de los ministros es manifestar su disgusto fue el titular de Información, Ernesto Villegas, quien en su cuenta de Twitter criticó duramente al medio por el error cometido.


Junto con reafirmar que la foto pertenece a una persona que fue intervenida en 2008, el ministro expresó que "tan grotesca como falsa la foto de 'Chávez entubado' que hoy publica en primera página el venerable diario El País de España".


Tras unos minutos, Villegas lanzó una serie de tuits en que acusa a este medio de una estrategia contra el Mandatario, que convalece de una operación realizada en Cuba, por un cáncer que padece.


"El País tiene un hermoso Manual de Estilo, que omite sistemáticamente para atacar a Venezuela", sostuvo el secretario de Estado, preguntándose si "¿Publicaría El País una foto semejante de algún líder europeo? ¿De su director? Amarillismo válido si la víctima es un revolucionario sudaca".

A raíz de la publicación "El País" salió a disculparse por lo ocurrido junto con retirar de la web y las ediciones impresas, los ejemplares que traía en la portada la polémica foto del jefe de Estado venezolano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?