Bolivia hace pésimo balance: Ocho accidentes viales en enero dejan 79 muertos

Las principales causas son las debilidades en sistemas de seguridad de las vías de tránsito urbana y rural y las falencias en las respuetas de los afectados.

25 de Enero de 2013 | 15:20 | AFP

LA PAZ.- Ocho accidentes de tránsito registrados en enero en Bolivia dejaron 79 muertos, 174 heridos y 15 desaparecidos, informó el viceministerio de Seguridad Ciudadana en un balance enviado este viernes.

Según el informe estadístico de accidentes viales, se reportaron ocho siniestros en varias regiones de Bolivia, tres de ellos los más graves, por colisión, embarrancamiento o vuelco.

El lunes pasado fallecieron 20 personas en la serpenteante ruta de Yungas, al norte de la ciudad de La Paz, el miércoles murieron 25 personas en la carretera andina entre Oruro y Potosí y el jueves perecieron 20 en el departamento de Santa Cruz (este).

Junto a otros accidentes, "el número de muertos es de 79, de heridos 174 y de desaparecidos 15", señala el reporte del Viceministerio de Seguridad Ciudadana, dependiente del Ministerio de Interior, al que le competen los asuntos del tránsito.

El informe agrega que las principales causas de los siniestros son por "debilidades en sistemas de seguridad de las vías de tránsito urbana y rural", "falta de cultura de seguridad vial en los usuarios (peatones y conductores) y falencias en la respuesta adecuada a las víctimas tras un hecho de tránsito".

El viceministerio anunció que implementará planes de contingencia para aminorar estos lamentables hechos.

Según el mismo balance oficial, cada año se producen unos 100 muertos en accidentes viales, aunque en 2013 sólo en enero ya se reportaron los mencionados 79 decesos. 

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores