Delegación militar estadounidense visitó Egipto

Según medios egipcios no se han precisado los motivos del viaje.La visita de la comisión será sólo por unas horas.

27 de Enero de 2013 | 08:58 | EFE
Reuters

EL CAIRO.- Este domingo llegó a Egipto una delegación militar proveniente de EE.UU. para una visita de unas horas, según  informó la televisión egipcia que no precisó el motivo del viaje.


El grupo estaba encabezado por el comandante en jefe de Comando General Conjunto de Operaciones Especiales del Ejército de EEUU, Joseph Votel, y por el director del Centro Nacional contra el Terrorismo, Matthew G. Olsen visitan el país justo después de los disturbios de los dos últimos días en El Cairo y otras ciudades del país, que han causado decenas de muertos y centenares de heridos.


Los choques comenzaron el viernes pasado en varias provincias egipcias con motivo de la conmemoración del segundo aniversario de la revolución que derrocó al régimen de Hosni Mubarak. A esos enfrentamientos se sumaron ayer los choques entre manifestantes y policías en Port Said, que dejaron un treintena de fallecidos.


Ayer, el Consejo de Defensa Nacional, máximo órgano de decisión en asuntos de seguridad de Egipto, aseguró que tomará "todas las medidas necesarias" para preservar los edificios vitales del Estado, como un toque de queda o el estado de emergencia.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores