EMOLTV

Autor de largo rapto de niño en búnker en EE.UU. era "bomba de tiempo", según vecinos

El sujeto que mantiene a un pequeño secuestrado en Alabama tenía varias denuncias por amenazas y uso de armas de fuego antes del incidente, que comenzó con el asesinato del conductor de un bus escolar.

01 de Febrero de 2013 | 00:43 | Agencias
imagen

El FBI y la policía local mantienen rodeado el lugar del secuestro.

Reuters

MIDLAND.- Este jueves continuaba el tenso bloqueo de un refugio subterráneo situado en Alabama en el que un hombre mantiene como rehén a un pequeño de sólo 5 años dentro de un búnker.

Equipos especiales de la policía y agentes del FBI mantienen cerco sobre el búnker ubicado en la localidad de Midland, al sureste de ese estado de EE.UU.

El autor del rapto mató a balazos al chofer de un bus escolar con niños a bordo y se llevó al niño hasta el subterráneo.

El sujeto fue identificado como Jimmy Dykes Lee, de 65 años. Hasta el momento no se ha encontrado una vinculación entre el secuestrador y el niño.

"Creo que es sólo un secuestro al azar aquí", señaló Steve Clouse, representante del estado de Alabama.

Hasta ahora el niño se encontraría bien al interior del búnker, según comunicó por televisión la senadora por Alabama Harri Anne Smith. Tanto ella como Clouse se reunieron con la madre del pequeño.

El hombre tenía denuncias en su contra por amenazas a vecinos antes del violento incidente del martes.

"Él ha sido durante mucho tiempo una fuente de preocupación", reveló Rhonda Wilber, vecino de Dykes, a los medios de televisión locales. "Ha sido como una bomba de tiempo a punto de estallar", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?