EMOLTV

Al menos 18 muertos causa una explosión en una mina en Rusia

El estallido provocado por gas metano desató la tragedia al interior del yacimiento.

11 de Febrero de 2013 | 12:03 | DPA
imagen
EFE

MOSCÚ.- Al menos 18 personas murieron hoy en el norte de Rusia al producirse una explosión de gas metano en una mina de carbón en la república de Komi, según Defensa Civil.


Cinco de los 23 trabajadores de la mina de "Vorkutinskaya" pudieron ser rescatados del socavón cercano a la ciudad de Vorkuta. Tres fueron llevados al hospital y dos fueron tratados de forma ambulante.


Previamente, unos 200 mineros habían podido salir del lugar de la explosión.


La fiscalía investiga por infracción a las regulaciones de seguridad. Se desconoce por qué se produjo la explosión del gas a entre 700 y 800 metros de profundidad. Según la agencia estatal Ria Novosti, la dirección de la mina había sido cambiada a principios de año.


El presidente Vladimir Putin transmitió su pésame a las familias de las víctimas y ordenó ayudas por valor de dos millones de rublos a cada una (unos 50.000 euros).


El yacimiento de "Vorkutinskaya", al noroeste de los Urales, pertenece a la firma VorkutaUgol y forma parte del consorcio acerero del oligarca Alexei Mordashov. Activa desde 1973, ya vivió accidentes en 1995 y 2002, con cinco muertos cada una.


Las minas de la antigua Unión Soviética están consideradas de las más peligrosas del mundo por su tecnología anticuada y su gran profundidad. Hace tres semanas hubo otro accidente en Siberia con cuatro muertos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?