EMOLTV

John Kerry se reúne en Londres con Cameron y Hague en el inicio de su gira

El conflicto de Siria y el próximo referendo en las Islas Malvinas serán los principales temas a tratar por el jefe de la diplomacia estadounidense y el líder británico.

25 de Febrero de 2013 | 09:49 | EFE
imagen
Agencias

LONDRES.- El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, se reúne este lunes en Londres con el primer ministro británico, David Cameron, y con el titular de Exteriores del Reino Unido, William Hague, en el arranque de su primera gira al extranjero como jefe de la diplomacia estadounidense, confirmó 'Downing Street'.

Kerry llegó anoche a la capital británica, su primera escala de una gira de once días que le llevará hasta el próximo 6 de marzo por las principales capitales europeas, Turquía y Oriente Medio.

Está previsto que el jefe de la diplomacia de EE.UU. se entreviste hoy con el jefe del Ejecutivo de coalición en 'Downing Street', residencia y despacho oficial de Cameron, para luego celebrar por la tarde un encuentro con los medios de comunicación en la sede del ministerio de Exteriores.

Siria será uno de los temas centrales en la agenda, según adelantan hoy los medios británicos, y se espera además que Kerry aborde también la posición estadounidense sobre el próximo referendo que los representantes de las Islas Malvinas celebrarán el 10 y 11 de marzo sobre si quieren seguir bajo soberanía británica.

Una fuente del Departamento de Estado de EE.UU. citada por la cadena pública BBC indicó hoy que actualmente no se ha producido ningún cambio en la postura norteamericana acerca del conflicto de las Malvinas, cuya soberanía se disputan el Reino Unido y Argentina.

EE.UU. reconoce el control británico de las islas si bien no interfiere en cuanto a asuntos de soberanía por considerar que es un asunto entre Londres y Buenos Aires.

Otros temas que serán abordados previsiblemente durante la gira de Kerry incluyen el proceso de paz de Oriente Medio y el enfrentamiento con Irán por su programa nuclear.

Tras su paso por Londres, el secretario de Estado se desplazará a Alemania, Francia, Italia, Turquía, Egipto, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Qatar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?