EMOLTV

Al menos 25 muertos y 50 heridos en Pakistán tras explosión de coche bomba

Mientras buscan al autor del hecho, fuentes oficiales informaron que el número de personas fallecidas podría seguir aumentando.

03 de Marzo de 2013 | 14:59 | Agencias
imagen
El Mercurio (Archivo)

ISLAMABAD.- La explosión de un potente coche bomba dejó al menos 25 muertos y 50 heridos en la ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán, informaron fuentes oficiales.


El funcionario Hashim Raza Zaidi señaló que el número de víctimas podría aumentar, pues los equipos de rescate siguen buscando entre los escombros.


Varios apartamentos y tiendas quedaron destruidos al detonar el coche lleno de explosivos en Abbas Town de Karachi, una zona altamente poblada mayormente por chiitas, informó el funcionario de la policía Azhar Iqbal.


Aún no está claro si se trató de un ataque suicida o si la bomba fue activada por control remoto.


La ciudad portuaria, la más poblada del país, ha sido escenario de un aumento de violencia en los últimos años. La explosión de hoy se produce en el marco de crecientes ataques sectarios en el país antes de las elecciones previstas para mayo.


En esta ocasión, nadie asumió la responsabilidad de la explosión.


En los últimos meses, el grupo terrorista Lashkar-e-Jhangvi se adjudicó la autoría de una serie de ataques contra las minorías chiita y hazara.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?