Unión Europea acuerda nuevas sanciones a Irán por violaciones de Derechos Humanos

El organismo congeló activos y emitió prohibiciones de viaje para nueve personas, además de congelar recursos financieros de instituciones públicas.

11 de Marzo de 2013 | 10:19 | DPA

BRUSELAS.- Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE) acordaron hoy aplicar nuevas saciones a Irán por sus violaciones de los derechos humanos.


El bloque congeló activos y emitió prohibiciones de viaje para nueve particulares. También congelará recursos financieros de instituciones públicas vinculadas a abusos de derechos humanos.


Los nombres de las instituciones y de las personas sancionadas serán publicados en el boletín oficial de la UE mañana, cuando las sanciones sean efectivas.


Los ministros también prolongaron hoy por un año más -hasta abril de 2014- las sanciones previas a Irán por violaciones a los Derechos Humanos. Un total de 87 personas tiene ahora prohibido viajar y sus activos están congelados.


El ministro de Relaciones Exteriores sueco, Carl Bildt, defendió la medida como "absolutamente justificada" al llegar a Bruselas para reunirse con sus 26 pares de la UE.


El bloque ya aplicó a Irán varias sanciones, también por su controvertido programa nuclear. El país persa insiste en que sólo se desarrolla con fines civiles y pacíficos, pero Occidente sospecha que Teherán pretende fabricar armas nucleares.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores