China plantó 2.600 millones de árboles en 2012 para intentar frenar polución

El país asiático es el mayor emisor mundial de dióxido de carbono.

12 de Marzo de 2013 | 06:05 | EFE

BEIJING.- China, el mayor emisor mundial de dióxido de carbono, plantó 2.600 millones de árboles como parte de las medidas para frenar la desertización y los efectos adversos de la contaminación, señaló hoy la Administración Forestal Estatal.

Millones de chinos participarán hoy en el Día de Plantar Árboles, creado en 1981 y con el que se busca crear en ciudades como Beijing "grandes murallas verdes" en las afueras que detengan la arena y otras partículas contaminantes.

Sólo en Hebei, la provincia que rodea a Beijing y que tiene un 12 por ciento de superficie desértica, se plantarán en 2013 hasta 100 millones de árboles, los mismos que el pasado año, cuando más de 30 millones de voluntarios participaron en esa actividad.

El diario oficialista "Global Times" señala hoy que muchas veces importa más la calidad que la cantidad en estos programas de reforestación, pues muchos de los árboles que se plantan en jornadas ecológicas mueren por estar en terrenos inadecuados o por no estar bien plantados.

La contaminación en grandes ciudades es una constante desde hace décadas, pero este año el gobierno de la capital ha comenzado a medir por primera vez las partículas más pequeñas y nocivas (2,5 micras de diámetro), lo que ha dado resultados muy alarmantes.

La alerta llevó el punto de que el Ayuntamiento recomendase a la ciudadanía que no saliera de sus casas durante varios días.

Ello ha producido un aumento del uso de mascarillas entre los pequineses, así como mayor preocupación por la polución en foros de internet y medios de comunicación, por lo que la jornada de hoy se observa con mayor atención que en otras ocasiones.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores