Se estrella un helicóptero de la OTAN en Afganistán por causas desconocidas

La información fue confirmada por el vocero de la organización internacional. Talibanes se adjudicaron la autoría.

09 de Abril de 2013 | 05:15 | EFE

KABUL.- Un helicóptero de la misión de la OTAN en Afganistán, con dos personas en su interior, se estrelló hoy por causas desconocidas en el este del país asiático.


"Podemos confirmar que una aeronave de la ISAF se ha estrellado hoy en el este de Afganistán. Dos personas estaban a bordo cuando se estrelló", informó el portavoz de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF),  Luca Corneal.


Sin embargo, no explicó si se produjeron muertos en el accidente, ni especificó el lugar exacto donde ocurrió.


Fuentes locales explicaron a la agencia afgana AIP que la aeronave se estrelló en el distrito Pacheer Agam, en la provincia oriental de Ningarhar.


El portavoz de los talibales Abdulqahar Balkhi afirmó en la red social Twitter que un insurgente derribó el helicóptero de la ISAF, que la aeronave se partió en dos y que los "invasores" que viajaban en él murieron.


A principios de mes, un piloto de la ISAF murió al caer también por causas desconocidas el avión en que viajaba en el este afgano.


Mientras las fuerzas internacionales no detallaron los motivos del accidente, un portavoz de los talibanes también atribuyó a los insurgentes el derribo de la aeronave.


En agosto de 2011 treinta soldados de EE.UU. murieron en el centro de Afganistán al ser derribado un helicóptero durante una operación contra los talibanes, en la mayor catástrofe aérea padecida hasta el momento por la ISAF en el país centroasiático.


El proceso de repliegue de las tropas internacionales en Afganistán está en marcha y se prevé que concluya a finales de 2014, según un calendario que no ha detenido la violencia en el país asiático.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores