EMOLTV

FBI arrestó a sopechoso de enviar a Obama carta con ricino

El sujeto fue arrestado en su hogar en Mississippi, según la agencia.

18 de Abril de 2013 | 02:39 | AFP
imagen
AFP

WASHINGTON.- Las autoridades de Estados Unidos arrestaron a un hombre sospechoso de haber enviado las cartas que contenían el mortal veneno de ricino al Presidente Barack Obama y a un senador, informó este miércoles el Departamento de Justicia.

"Hoy, agentes especiales del FBI arrestaron a Paul Kevin Curtis, el individuo sospechoso de ser responsable de los envíos de tres cartas expedidas a través del Servicio Postal de Estados Unidos", dijo el Departamento de Justicia en un comunicado.

Las misivas "contenían una sustancia granular que preliminarmente dio positivo al ricino", agregó el Departamento.

"Soy KC"

Más temprano, había trascendido que las cartas enviadas a Obama y al senador republicano Roger Wicker, de Mississippi (sur), estaban firmadas: "Soy KC y apruebo este mensaje".

Curtis fue arrestado en su casa en Corinth, Mississippi, informó el organismo.

En esta jornada, un sobre con una "sustancia sospechosa" que iba dirigido a Obama fue interceptado por personal del Servicio Secreto.

El vocero del organismo de seguridad, Ed Donovan, confirmó que la misiva llegó el martes y fue hallada en el servicio de correos de la Casa Blanca.

Este hecho se conoce un día después de que las autoridades federales estadounidenses, detectaran una alta dosis de veneno en una carta que iba dirigida al senador republicano, Roger Wicker.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?