Incidentes marcaron nueva manifestación en París contra matrimonio homosexual

Miles de personas participaron en la protesta, que busca impedir la aprobación del polémico proyecto.

20 de Abril de 2013 | 00:12 | AFP

Una manifestante contraria al matrimonio homosexual porta un cartel que dice ''Hecho en Papá Mamá''.

AP

PARÍS.-Miles de manifestantes desfilaron la noche del viernes en París cerca de la Asamblea Nacional en París contra el proyecto de ley que abre a los homosexuales el matrimonio y la adopción, y al final se produjeron incidentes.

La manifestación, que comenzó unas horas después de terminar el análisis parlamentario del texto, congregó a unas 2.500 personas, según la policía, y 7.000 según los organizadores.

Como todos los días desde el martes, los manifestantes partieron de la céntrica parada de metro Sèvres-Babylone y se dirigieron a la explanada de los Inválidos, cerca de la Asamblea, la cámara baja del Parlamento.

Una vez finalizada la manifestación, medio centenar de personas se enfrentaron a los policías antimotines, que replicaron con gases lacrimógenos y practicaron una detención, según testigos.

"Indignados" contra matrimonio gay

La normativa propuesta por el gobierno encabezado por François Hollande galo generó un movimiento "espontáneo" de rechazo que ha sido comparado con el de los "indignados". Es apoyado por sectores conservadores, como el partido Unión por un Movimiento Popular (UMP).

Encuestas realizadas en Francia muestran que la  medida de aprobar el matrimonio homosexual contaría con 65% de apoyo. El que estas parejas puedan adoptar, otro aspecto de la ley en estudio, es menor y llega a 53%, de acuerdo a los sondeos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores