EMOLTV

Paraguay concluye votación presidencial y comenzará conteo de votos

El Tribunal Superior de Justicia Electoral dará a conocer los primeros resultados después de las 21:00 horas.

21 de Abril de 2013 | 18:20 | EFE
imagen
EFE

ASUNCIÓN.- Los centros de votación en las elecciones generales de hoy en Paraguay cerraron sus puertas a las 17:00 horas de Chilem tras una jornada en la que no hubo que destacar incidentes.

Un portavoz del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) confirmó el cierre general de las mesas, excepto en aquellos locales donde hubiera filas de votantes esperando.

Según la fuente, el último dato recogido reflejaba una participación del 52 al 55 por ciento para las 15:30 horas, es decir, 90 minutos antes del cierre.

El TSJE calcula que tendrá los primeros resultados preliminares sobre las 21:00 horas de Chile, empezando por el escrutinio del voto para presidente y vicepresidente del país.

Los principales partidos han anunciado que realizarán un conteo paralelo.

Unos 3,5 millones de ciudadanos estaban convocados a elegir a los nuevos presidente y vicepresidente de la república, los 45 senadores y 80 diputados del Legislativo, así como a las autoridades departamentales y representantes del país en el Parlasur.

La contienda enfrenta a los presidenciables Horacio Cartes (Partido Colorado), Efraín Alegre(Alianza Paraguay Alegre) y a Anibal Carrillo (Frente Guasu).

Por primera vez, se permitió el voto desde el extranjero, con locales de votación en España, Argentina y Estados Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?