EMOLTV

Sismo de magnitud 5,9 sacude a México y no provoca daños graves

Los primeros reportes dados a conocer por las autoridades descartan heridos.

22 de Abril de 2013 | 00:02 | AP

CIUDAD DE MÉXICO.- Un sismo de magnitud 5,9 en la escala Richter remeció el domingo en la noche al estado mexicano de Michoacán, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. El movimiento telúrico se sintió hasta en Ciudad de México, la cual está a una distancia de 321 kilómetros.  

Algunas personas salieron de edificios en la capital mexicana y por el momento no se reportan daños ni heridos. Autoridades en Michoacán indicaron que tampoco tenían reportes de lesionados.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó que el epicentro se localizó a unos 38 kilómetros al noreste del puerto de Lázaro Cárdenas, en el Pacífico.

La oficina estadounidense indicó que la lectura preliminar dio una magnitud de 5,9 mientras que el Servicio Sismológico Nacional mexicano indicó que fue de 5,8.

El temblor ocurrió a 73 kilómetros debajo de la superficie terrestre, indicó el USGS. La energía de un terremoto profundo se disipa más que la de aquellos que ocurren a menor profundidad y por lo general causan menos daño.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?