Investigan en Colombia denuncia sobre supuesta masacre de indígenas

El incidente habría ocurrido en Antioquia, de acuerdo a un testigo cuyas afirmaciones no pudieron ser corroboradas el viernes.

04 de Mayo de 2013 | 04:52 | EFE

BOGOTÁ.- Autoridades colombianas realizan una investigación para verificar una denuncia sobre una supuesta masacre ocurrida en el municipio de Tarazá, Antioquia, en el que habrían muerto cinco niños y dos adultos, miembros de una comunidad indígena.

El secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño, señaló que lo único cierto que se tiene hasta el momento es "la versión de una persona que llegó al casco urbano de Tarazá y entregó la versión".

Agregó que esa persona, un joven del que no dio más detalles, estuvo en el día sobrevolando con el Ejército la zona en donde habría ocurrido la matanza "pero no pudo orientarse ni ubicar el lugar en donde habría ocurrido el hecho".

Londoño enfatízó que aún "no tenemos la suficiente información" para asegurar que ocurrió o no la masacre.

En la zona se repotra la presencia del Frente 18 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), precisó.

Debido a ello, añadió, las tropas "no entran de noche a la zona", lo que supone que la versión será confirmada o desmentida este sábado.

El Ejército tiene presencia en el área con la Brigada Móvil número 16, adjunta a la Fuerza de Tarea Conjunta del Nudo de Paramillo.

La secretaria de gobierno del municipio de Tarazá, Nury Escobar, confirmó que se pesquisa el antecedente, aunque aseguró que no hay datos oficiales del mismo.

"Hemos estado en contacto con el Ejército y la Policía, y aún no tenemos datos oficiales sobre este hecho", aseguró la funcionaria.

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores