Chavismo acusa a Obama de impulsar "planes desestabilizadores" en Venezuela

Un alto dirigente del gobernante PSUV acusó al líder opositor Henrique Capriles de incentivar la crisis para justificar una eventual intervención.

06 de Mayo de 2013 | 20:23 | EFE

El chavismo continúa lanzando críticas contra el Presidente de EE.UU. por sus declaraciones del fin de semana.

EFE

CARACAS.- Dirigentes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) acusaron al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de impulsar "planes desestabilizadores" en ese país.

"Todos los planes desestabilizadores que se desarrollan en el país tienen vinculación directa con las declaraciones del Presidente Obama", afirmó el dirigente chavista Aristóbulo Istúriz en rueda de prensa.

También acusó al líder opositor Henrique Capriles de incentivar la crisis para justificar la ayuda de "los del norte".

"Hay que decir de manera clara que cada paso que Obama da es un tornillo que afloja a la máscara de Capriles, su mascara de apátrida", aseveró el también gobernador del estado Anzoátegui.

"Es importante que los venezolanos vinculemos esa actitud de Obama con la actitud de una minoría fascista de la derecha venezolana", reiteró el directivo oficialista.

Istúriz calificó de "groseras", "violadoras de la soberanía" y "lesionadoras de la integridad nacional", las declaraciones que el Mandatario de EE.UU. expresó en una entrevista durante su visita a Centroamérica, las que también fueron rechazadas el sábado por el Presidente  Nicolás Maduro.

Obama dijo que el pueblo venezolano debe elegir sus líderes "en elecciones legítimas" y deslizó críticas sobre el respeto a los derechos humanos en ese país sudamericano.

También censuró "la violencia, las protestas y los ataques a la oposición".

La tensión política en Venezuela sigue elevándose luego de que la oposición impugnó las elecciones que dieron la victoria por estrecho margen a Maduro.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores