EMOLTV

Secuestran a un hijo del ex primer ministro de Pakistán

El ataque, que dejó un muerto, estaba dirigido contra la ex autoridad Yusuf Razá Guilani, pero al no poder conseguir su objetivo, los sujetos optaron por raptar a su hijo menor.

09 de Mayo de 2013 | 06:43 | EFE

ISLAMABAD.- Un hijo del ex primer ministro paquistaní Yusuf Razá Guilani y candidato electoral en los comicios del sábado, Alí Haider, fue secuestrado hoy tras un ataque contra un mitin en la ciudad oriental de Multán, informaron fuentes policiales.


Citadas por el diario Express Tribune, las fuentes precisaron que el asalto, que causó la muerte de una persona y heridas a ocho, fue lanzado por un grupo de hombres armados que llegaron al lugar en dos vehículos y abrieron fuego contra los allí presentes.


Según la policía, el objetivo del ataque era el ex primer ministro Guilani, que encabezó el Gobierno saliente del Partido Popular (PPP) entre 2008 y 2012 y se encontraba en el acto.


Al no poder cumplir esa misión, los agresores decidieron secuestrar a Haider Alí, el hijo menor de Guilani, que es candidato en estos comicios a un escaño por la provincia de Punyab.


De carácter secular, el PPP es una de las fuerzas políticas que figuran en la lista de objetivos declarados de la insurgencia talibán paquistaní.


En las últimas semanas se han registrado ataques casi diarios contra candidatos electorales en Pakistán que se han cobrado la vida de más de un centenar de personas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?