EMOLTV

Presidente electo de Paraguay y Fernando Lugo abren diálogo para gobernabilidad

La cita busca puntos de acuerdo entre el izquierdista Frente Guasú y el conservador Partido Colorado del electo Mandatario.

17 de Mayo de 2013 | 04:08 | EFE
imagen

Horacio Cartes, Presidente electo de Paraguay.

AP

ASUNCIÓN.- El Presidente electo de Paraguay, Horacio Cartes, y el destituido ex Mandatario Fernando Lugo abrieron hoy un diálogo entre las fuerzas políticas que encabezan, que suman mayoría parlamentaria, con el fin de lograr la gobernabilidad del país.

Lugo, elegido senador en los comicios del 21 de abril pasado en los que Cartes obtuvo la Presidencia, recibió al jefe de Estado electo en su domicilio de Lambaré, localidad aledaña a Asunción.

A la salida, expresó que sostuvo una "conversación bastante amena, bastante amplia" con Cartes.

No obstante, Lugo observó que la cita fue un "primer encuentro" en el que "no se puede cerrar nada", aunque dijo que confía en que pueda existir "fluida comunicación" entre el izquierdista Frente Guasú, que encabeza, y el conservador Partido Colorado de Cartes.

Los colorados consiguieron la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados pero sólo obtuvieron 19 de los 45 asientos del Senado, donde el Frente Guasú se instaló como tercera fuerza, con cinco senadores.

Lugo, quien había acusado a Cartes de "orquestar" el juicio político que supuso su destitución el 22 de junio pasado, admitió que existen temas de la agenda del Frente Guasú y del Partido Colorado que "coinciden" y que "la lucha contra pobreza es el gran tema" de su formación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?