EMOLTV

Fiscalía pide cárcel para español detenido por proxenetismo en Paraguay

El burdel de José Usera Rodríguez funcionaba con la fachada de una heladería.

20 de Mayo de 2013 | 13:00 | EFE

ASUNCIÓN.- La Fiscalía de Paraguay pidió este lunes prisión para José Fernando Usera Rodríguez (55), español acusado de proxenetismo, que fue arrestado en una operación policial donde fueron rescatadas cuatro mujeres, dos de ellas menores de edad.


El detenido es presuntamente el dueño de un prostíbulo en las afueras de Ciudad del Este (este de Paraguay y limítrofe con Brasil).


Usera Rodríguez, que fue imputado por trata de personas y proxenetismo, se encuentra privado de libertad en una sede policial de la provincia de Alto Paraná.


La operación fue posible gracias a una denuncia anónima. La fiscal encargada del caso imputó a Usera por proxenetismo y se investiga si hay también delito de trata de blancas, ya que viajaba al Paraguay al menos dos veces al año durante los últimos años.


El español fue detenido durante la noche del pasado sábado durante una operación policial en el prostíbulo ubicado en el barrio San Isidro de Ciudad del Este.


El burdel funcionaba con la fachada de una heladería, llamada "San Blas", según explicó el Ministerio Público.


El acusado ingresó a Paraguay el 1 de marzo del presente año, según el permiso de 90 días de la Dirección General de Migraciones que presentó ante la policía cuando fue detenido.


Las menores encontradas en el lugar fueron entregadas a una mujer, domiciliada en el barrio Ciudad Nueva de la capital del Alto Paraná, quien es madre de una de ellas.


Paraguay es una de las principales rutas de trata de personas a Europa, así como uno de los países de origen de las víctimas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?