EMOLTV

Sospechan que pedófilo suizo estaría involucrado en caso McCann

Urs Hans von Aesch raptó y asesinó a una niña de similares características que Madeleine, poco después de la desaparición de ésta en Portugal.

25 de Mayo de 2013 | 16:12 | Emol
imagen

Ylenia Lenhard y Madeleine McCann eran muy parecidas.

Daily Mail

SANTIAGO.- El equipo de elite de Scotland Yard que se encuentra revisando el caso de Madeleine McCann por orden del Primer Ministro David Cameron, sospecha que un conocido pedófilo suizo estaría involucrado en la desaparición de la niña, ocurrida el 3 de mayo de 2007 en el resort Ocean Club de Praia da Luz en Portugal.

Así se desprende de la lista elaborada por los investigadores de la denominada "Operación Grange", donde figura un "buen número" de posibles autores del rapto de la menor, uno de los cuales es Urs Hans von Aesch. El hombre, de 67 años, secuestró y asesinó a una niña de cinco años poco menos de tres meses después de que Maddy desapareciera. 

Ylenia Lenhard era físicamente muy parecida a la niña británica: rubia y de ojos azules. Asimismo, cuando Madeleine desapareció, Von Aesch vivía en España, pero había visitado el Algarve portugués en el pasado y se sabía que tenía amigos allí.

Según informa el periódico británico "Daily Mail", Interpol contactó en dos oportunidades a las autoridades portuguesas para obtener información sobre Von Aesch. Sin embargo, la Policía Judiciaria no investigó posibles vínculos con el caso McCann, ya que estaba convencida de que los padres de la niña británica estaban implicados en la desaparición de su hija.

No obstante, los detectives que trabajan en la "Operación Grange" sí siguieron esta línea investigativa y durante 2012 viajaron a Suiza para analizar los movimientos realizados por Von Aesch, lo que lo ha convertido en una "persona de interés".

El medio británico agrega que aunque el paradero exacto del pedófilo suizo cuando Madeleine fue secuestrada no está del todo claro, se sabe que se encontraba viviendo cerca de Alicante en España con su esposa. No obstante, reportes fronterizos indican que Von Aesch reingresó a Suiza el 10 de julio de 2007, manejando una van blanca.

Menos de un mes después utilizó el mismo vehículo para secuestrar a Ylenia, a quien asesinó tras someterla a abusos sexuales. Posteriormente, el pedófilo se suicidó disparándose en la cabeza. Su cuerpo fue hallado en un bosque y cerca de él las pertenencias de Ylenia, cuyos restos fueron encontrados luego enterrados en una tumba poco profunda, ubicada a unos 20 minutos del lugar donde fue secuestrada.

En tanto, en la casa de Von Aesch en España, la policía descubrió diarios escritos en inglés, donde el pedófilo revelaba sus fantasías sexuales con menores de edad. Además, el disco duro de su computador tenía evidencia de que frecuentemente visitaba sitios web y foros de pornografía infantil.

La madre de Ylenia está segura de que su hija no fue la única víctima de Von Aesch. "Estoy convencida de que mi pequeña niña no fue la única", señaló Charlotte al "Daily Mail". "Simplemente no puedo creer que un hombre de 67 años, repentinamente eligió convertirse en un asesino. Estuvo en él todo el tiempo y estoy segura de que lo hizo antes", agregó.

Por su parte, los padres de Madeleine aún mantienen la esperanza de encontrar a su hija y es por esto que por todo el continente europeo circula un afiche creado digitalmente, que muestra a la niña tal cómo se vería con los 10 años que tendría hoy.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?